Profundizar a través de la diversidad. La observación detenida de la superficie como estrategia para el conocimiento. Ir tras la pista de la experiencia vital en un afán por otorgar un orden o un sentido a lo que nos rodea. En suma, representar la realidad en un grupo de imágenes que no asumen certeza y, sin embargo, algo ocultan o evidencian.

Inicié este proyecto con una inquietud tipológica. El tipo devenía en signo y de él todas las conjeturas posibles. Mi signo representaba una mesa en cuya superficie encontraba los restos de algo que había sido o sucedido: una comida. Descubrí entonces el valor del uso y del consumo, como una segunda capa que enriquece nuestra experiencia con las cosas. El carácter universal de esta experiencia - el de la comida y por extensión el de la bebida - me permitió sistematizar y esclarecer mi búsqueda.

Una mesa no es sólo una mesa, es, sobre todo, un depósito, un contenedor, una superficie. Una mesa también es, un espacio de encuentro, de reunión, la herramienta cultural del hombre para la formación de vínculos o desvínculos con los otros, o con uno mismo.

Así, las mesas en Fiesta funcionan como restos arqueológicos de una dinámica de intercambio, una evidencia contemporánea del ser y del estar, y cuyo énfasis en la experiencia concreta y particular busca un personal acercamiento a lo cotidiano, a lo desapercibido. He hallado aquí una tensión, una pulsión que no es otra cosa que el tránsito del hombre sobre su entorno y su tiempo, una huella camuflada de su acción y su corrosión, un signo que remite a un estado material e inmaterial, una representación de la condición humana. Fiesta es una celebración de dicha condición.


J.O.R.

4 comentarios:

zzzZZZZZZ dijo...

composición total

Soldado Malvado dijo...

Bonito palabreo introductorio que podría resumirse en: los restos contaminantes que dejamos después de comer.

Anónimo dijo...

I am the kind of hombre who passions to try radical things. Right now I'm constructing my own pv panels. I'm managing it all by myself without the help of my staff. I am using the internet as the only way to acheive that. I discovered a truly amazing site which explains how to build pv panels and wind generators. The internet site explains all the steps required to constructing photovoltaic panels.

I'm not sure bout how accurate the information given there iz. If some people over here who had experience with these things can have a see and give your feedback in the site it would be awesome and I'd extremely appreciate it, cauze I extremely love solar panel construction.

Tnx for reading this. U guys are the best.

Anónimo dijo...

por favor me podrias decir en q ten inspiras para tomar fotografias tambien por que melegiste esta carrera y que buscas trasmiti con todo esto muchas gracias mi correo es dieguito134@hotmail.com loq pasa es estoy haciendo algo breve sobre un fotografo peruano gracias